kinesiologos concepción
Sicologos Concepción
Nutricion concepción
Nov 14

CRP

Kinesiología Deportiva

Rehabilitación Piso Pélvico

Por ser la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano, la kinesiología trabaja la prevención, recuperación, y rehabilitación del sistema músculo esquelético. Sus aplicaciones son diversas, pero el área de la kinesiología deportiva es particularmente relevante.

¿Cuáles son las principales funciones de la kinesiología deportiva?

• Tratar dolores.

• Mejorar la postura.

• Recuperar el esquema corporal.

• Prevenir lesiones.

• Recuperar lesiones.

• Mejorar los patrones de movimiento y la coordinación.

• Optimizar la calidad visual.

• Establecer una alimentación adecuada a los requerimientos del tipo de deporte que se practica para lograr un buen rendimiento y tener un estado de salud y bienestar adecuado.

• Obtener agilidad y mejorar la colaboración entre el sistema muscular.

• Reducir los tiempos de recuperación tras la práctica deportiva.

Cada deporte es distinto y a través de la kinesiología deportiva se pueden aprender los movimientos específicos de cada uno de ellos, así como corregir los errores típicos que pueden generarse. Esta ciencia es muy útil para desarrollar las habilidades propias de cada deporte y que los sistemas sensoriales del organismo estén en el estado óptimo para su desempeño

EL ROL DEL KINESIÓLOGO:

El kinesiólogo deportivo es un profesional capaz de trabajar con atletas de todo tipo (tanto de forma grupal como individual), para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del deportista, a través del conocimiento avanzado que tiene sobre cada deporte.

Sus funciones están divididas en: entrenamiento, competencia, pretemporada y concentración.

Los kinesiólogos deportivos suelen trabajar junto a otros especialistas para diseñar estrategias para cada atleta. Estas comprenden desde la alimentación, la modificación o corrección de movimientos, la prevención de lesiones (recuperación de estas una vez que se han desarrollado), y demás actividades que ayuden a tener un rendimiento óptimo.

Es ideal que los deportistas de alto desempeño tengan el apoyo de un equipo multidisciplinario que tome en cuenta todos los factores que intervienen en su ejecución; y la kinesiología es una de las principales disciplinas a considerar. Las otras áreas requeridas para estos grupos de profesionales, son: nutrición, psicología ortopedia, entrenamiento, traumatología, entre otras que puedan ser requeridas en casos específicos.

Ahora bien, la kinesiología deportiva no es exclusiva para atletas de alto rendimiento.

En los últimos años se ha hecho común la presencia del kinesiólogo deportivo de forma masiva y de fácil acceso a personas que deseen practicar deportes para mantenerse en forma, sin que necesariamente se dediquen a ello profesionalmente. ¿Para qué? Para aprender a prevenir lesiones provocadas por la práctica deportiva, y para recuperarse de lesiones que se hayan ocasionado con anterioridad.

Servicios principales

  • Feature 1

    Nutrición deportiva

    Es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como pueden ser la halterofilia, el culturismo o fitness...

  • Feature 2

    Kinesiología Neurológica Adulto

    es la parte de la Kinesiología que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico. Utiliza para ello, diferentes actuaciones fisioterápicas en base a técnicas globales de reeducación neuromotriz y facilitación neuromuscular.

  • Feature 3

    Kinesiologia Deportiva

    Por ser la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano, la kinesiología trabaja la prevención, recuperación, y rehabilitación del sistema músculo esquelético...

  • Feature 4

    Rehabilitación Metabólica

    Orientado a cambiar hábitos de vida en pacientes que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como Hipertensión, Diabetes, Obesidad, etc...